TALLER INTERNACIONAL

DESIGN THINKING

IDEA SOLUCIONES INNOVADORAS EN ENTORNOS DE INCERTIDUMBRE

16 horas académicas

CURSO ASÍNCRONO

Desde el lugar donde te encuentres ingresa a nuestros cursos las 24 h del día por 6 meses.

MATERIAL DE ESTUDIO

Inscríbete al curso y tendrás acceso inmediato a las diapositivas, formatos, talleres aplicativos, vídeos, foros, etc.

DOCENTES DE PRIMER NIVEL

Los cursos son impartidos por docentes con amplia experiencia nacional e internacional en Sistemas de Gestión.

CERTIFICADO

Certificado emitido por Grupo Líder World, asociada a la Cámara de Comercio de Lima.

DETALLES DEL CURSO

Sin duda la pandemia vino a cambiar por completo nuestras rutinas tanto personales como laborales, este fenómeno aceleró nuestra migración hacia plataformas no presenciales, hizo más evidente la necesidad o utilidad de contar con herramientas digitales en las empresas y en gran medida frenó nuestro consumo, limitándonos a incorporar a nuestro día a día solo lo esencial. En este contexto, las grandes preguntas son ¿Estamos preparados para este cambio radical? ¿estamos listos para el mundo post pandemia?

Para ayudarte a tener un mejor panorama acerca de esta incertidumbre, Grupo Líder World te trae este taller con una de las metodologías más usadas para innovar, mejorar o crear un producto, servicio o proceso., ven con nosotros y aprende los principios fundamentales del Design Thinking, y sé parte de una experiencia online altamente participativa y de mucho aprendizaje. 

  • Desarrollar capacidades creativas para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas cotidianos mediante la aplicación de metodologías de innovación centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking.
  • Comprender la importancia del trabajo colaborativo en equipos interdisciplianrios como base para la solución de problemas de innovación.
  • Seleccionar y aplicar métodos eficientes de validación de hipótesis creativas a través de modelos ágiles de iteración con prototipos de bajo costo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  1. Introducción a la Metodología del Design Thinking: Se introduce la metodología a través de las 5 fases clave del proceso de diseño de soluciones innovadoras. Principios y reglas del juego.
  2. Equipos y desafíos: Se presentan los desafíos a partir del enfoque Human centered (necesidades y problemas) y se crean los equipos multidisciplinares.
  3. Inmersión a través de la empatía: Técnicas y métodos para la empatía. Se introducen métodos de investigación como entrevistas en profundidad y demás herramientas de inmersión con la finalidad de que los participantes puedan levantar información y llevar sus insumos para las siguientes fases del proceso.
  4. Interpretación: Mapas interpretativos de carácter visual para la interpretación y gestión de los hallazgos.
  5. Ideación: Generación de propuestas de solución de forma creativa enfocadas a las necesidades y problemas de los usuarios. Técnicas creativas para la producción y herramientas para la evaluación de ideas.
  6. Experimentación: Creación de experimentos para empatizar. Niveles de prototipado y simulaciones para la experimentación. Tipos y técnicas para prototipar y crear simulaciones.
  7. Evaluación prospectiva de las propuestas de solución: Matriz receptora de Información, capitalizando el aprendizaje para evolucionar propuestas. Diseño de prototipos/simulaciones mejoradas (mayor fidelidad).
  8. Conclusiones y presentación del resultado de proyectos: Se presentará incorporando las mejoras de los modelos experimentales y utilizando técnicas de comunicación de alto impacto
  • Metodología altamente práctica diseñada especialmente para el aprendizaje remoto.
  • Manual «Pensar antes de hacer» (pdf.)
  • El Diseño Como Storytelling
  • Guia del proceso creativo
  • Videos para la generación de ideas
  • Libro Design Thinking – Innovación en los Negocios (pdf.)
  • Facilitador con vasta experiencia en varios países de latinoamérica.
  • Certificado Internacional (digital) por 16 horas académicas emitido por Grupo Líder World, empresa asociada a la Cámara de Comercio de Lima y la empresa Marmunoz Coach-Chile.

PLATAFORMA VIRTUAL GLW
Desde cualquier parte del mundo tendrás a tu disposición nuestra plataforma virtual por 6 meses. Allí encontrarás los recursos necesarios para el buen desarrollo del curso y/o programa, como descargar todo el material académico, consultar en el foro, rendir las evaluaciones y descargar tu certificado o constancia de estudios.
MATERIAL AUTOINSTRUCTIVO
Tendrás acceso a todo el material educativo (autoinstructivo) que servirá para el logro de determinados objetivos. Se encuentran en formato digital e imprimible, y accesible desde una PC, laptop, tablet o dispositivo móvil.
FORO DE CONSULTAS
La participación del foro es libre, donde se incentivará la interacción y se enriquecerá la retroalimentación entre los participantes sobre los temas propuestos.
VIDEOCLASES
Acceso a todas las clases grabadas en las que el profesor imparte el temario correspondiente. Puedes visualizar todas las veces que lo necesites durante 6 meses.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Además, se refuerza y amplía los temas estudiados con lecturas, artículos, investigaciones, casos, presentaciones, videos, libros, enlaces de web, normativas de interés y otros.
EVALUACIONES
Según el curso o programa, rendirás una o más evaluaciones, cuyo resultado te permitirá conocer tus fortalezas y habilidades del tema.
CERTIFICACIÓN
Para aprobar el curso o programa estudiado, deberás aprobar la evaluación con una nota mínima de 14 en la escala vigesimal. Este certificado será emitido por la empresa Grupo Líder World, asociada a la Cámara de Comercio de Lima.
TUTORÍA ACADÉMICA
Durante el desarrollo del curso o programa, podrás comunicarte con el área académica mediante el foro y/o mail interno. Estaremos presentes siempre para absolver tus dudas y orientarte.
MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE
Grupo Líder World pone a tu disposición varias herramientas metodológicas, dependiendo de la complejidad o duración del curso o programa. Podrás contar con Material Autoinstructivo, Foros de Discusión, Videoclases grabadas, Material Complementario, Evaluaciones y otros.
STAFF DE DOCENTES
Nuestro staff de docentes posee gran experiencia en el mercado nacional, siendo auditores líderes para reconocidas casas certificadoras, enseñando en universidades de prestigio y/o ocupando altos cargos en empresas públicas o privadas.
OFERTA ACADÉMICA
Nuestra amplia oferta académica de cursos o programas hará que complementes habilidades técnicas y blandas para tu desarrollo personal y profesional.

PAGOS EN PERÚ (SOLES)

  • Inversión General: S/ 500
  • Inversión Promoción: S/ 300

 PAGOS EN EL EXTRANJERO (DOLÁRES)

  • Inversión General: USD 140
  • Inversión Promoción: USD 80

Nuestros precios no incluyen IGV

¡Empieza a estudiar desde hoy!

Para inscribirte en el curso por favor INGRESA AQUÍ.

1.  ¿Qué significa curso asíncrono o asincrónico?

Esta es una modalidad de estudio flexible, tú eliges cuándo y cómo avanzar tu propio aprendizaje. Todos los videos de las sesiones ya se encuentran grabadas y están disponibles desde el primer día de acceso al curso. Podrás ingresar a la plataforma virtual por tu PC, laptop, tablet o móvil, y estará disponible las 24 horas del día durante 6 meses para descargar el material académico (diapositivas, talleres, documentos, normativas, certificado o constancia y otros), visualizar las sesiones, comentar en los foros de consulta y resolver las evaluaciones; es decir todo lo concerniente al desarrollo del curso lo podrás encontrar en nuestra plataforma virtual.

2.  ¿Cómo puedo inscribirme?

Solo tienes que seguir estos simples pasos en este enlace, seguido te llegará un correo con el usuario, contraseña e indicaciones para el acceso al curso.

3.  ¿Cuánto demora la acreditación del pago?

Para depósitos, transferencias del mismo banco o pagos con tarjeta, la acreditación es inmediata. Para los pagos con transferencia interbancaria el plazo puede ser hasta 3 días hábiles o según la velocidad de procesamiento entre las entidades financieras. Por ello te recomendamos informarnos de los datos de pago para verificar y acelerar la confirmación de inscripción al curso.

4.  ¿Cómo puedo realizar el pago fuera de Perú?

Puedes pagar a través de nuestra cuenta de PayPal o por Western Union. Te recomendamos ver las comisiones correspondientes.

5.  ¿Qué requisitos técnicos debe tener mi computadora para estudiar el curso?

    • Tener instalado y actualizado el Adobe Reader
    • Utilizar de preferencia los navegadores de Internet Google Chrome o Mozilla Firefox. Aunque no es excluyente su uso, es una recomendación de seguridad y de configuración pues son exploradores más seguros para navegar sitios con bases de datos y ofrecen mejores visualizaciones de videos.
    • Conexión de banda ancha (recomendado 5 Mbps). Si es posible, evita que otras personas usen la red al mismo tiempo que tú.

6.  ¿Ya completé mi Ficha de inscripción, pero aún no recibo ningún correo de acceso al curso?

Te sugerimos que revises la bandeja de correos no deseados o spam y que añadas nuestras direcciones de email como contactos o remitentes conocidos; o también puedes comunicarte con nosotros.

7.  ¿Puedo estudiar 2 o más cursos a la vez?

Claro que sí, puedes estudiar todos los cursos que desees de nuestra oferta académica. Recuerda que en cada curso o programa tendrás 6 meses de acceso para terminar de estudiarlo.

8.  ¿Dónde hago mis consultas del curso?

Puedes usar el foro de consultas dentro de la plataforma virtual para así incentivar la interacción y enriquecer la retroalimentación entre los participantes sobre los temas propuestos. O también comunicarte con nosotros.

9.  ¿Cómo puedo saber si aprobé mi curso?

Deberás obtener una nota promedio mínima de 14 (escala vigesimal) y solo así se emitirá tu certificado por haber aprobado el curso estudiado. En caso que desapruebes, comunícate con nosotros y coordinaremos para que puedas rendir una evaluación extraordinaria el cual tendrá un costo de S/ 30.00. Si desapruebas este examen extraordinario, se emitirá una constancia de participación.

10.  ¿Ya rendí las evaluaciones, cuándo podré descargar mi certificado o constancia?

En algunos cursos podrás conocer la nota de tu evaluación inmediatamente por lo cual la emisión de tu certificado podrá tardar máximo 3 días hábiles. Para los cursos que necesitamos calificar tu evaluación, la emisión de tu certificado podrá demorar hasta máximo 7 días hábiles.

11.  ¿Qué datos tiene mi certificado o constancia?

Se emite el certificado solo si apruebas el curso o programa, y este contiene tus nombres y apellidos registrados en la ficha de inscripción, la calificación final obtenida, las horas académicas, el periodo de estudio, fecha de emisión, firmas digitales de la empresa; además un código QR único de seguridad donde puedes validar que tu certificado se emitió en nuestra empresa. Para los programas de especialización, adicional a ello se menciona las notas obtenidas en cada módulo. En el caso de que desapruebes o no rindas las evaluaciones, se emitirá una constancia de participación con los mismos datos anteriores y sin la nota de la evaluación.

12.  Me inscribí en el curso, pero ya no puedo continuar por situaciones personales o laborales.

Cuando un estudiante se inscribe en un curso, es consciente de que acepta un contrato de prestación de servicio de capacitación no reembolsable tal como figura en nuestros términos y condiciones de la ficha de inscripción. Es decir, por ningún motivo se realizará la devolución del monto abonado.

13.  ¿Puedo acceder al curso si han pasado más de 6 meses?

Al inscribirte al curso te damos un tiempo prudencial de 6 meses para que en este lapso puedas usar todos los recursos que brinda nuestra plataforma virtual como: descargar el material académico, realizar tus consultas, comentar en los foros, resolver las evaluaciones y descargar tu certificado o constancia según sea el caso. Por ningún motivo habrá extensión de tiempo (6 meses). Pasado este tiempo el sistema inhabilita el acceso al curso.

14.  ¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi certificado o constancia?

Mientras aún no hayan pasado los 6 meses de beneficio de acceso al curso, puedes descargar las veces que desees tu certificado o constancia desde la plataforma virtual. Pasado este tiempo el duplicado tendrá un costo de S/ 20.00.

15.  ¿Cuáles son los medios de comunicación?

Puedes comunicarte a estos números de Whatsapp 51959451161 o al 51926898873. También puedes escribirnos al correo informes@grupoliderworld.pe Y te atenderemos gustosamente para resolver cualquier duda que tengas.

16.  ¿Por qué elegir a Grupo Líder World?

Tenemos más de 5 años de experiencia en el mercado capacitando y contribuyendo con su desarrollo a profesionales y organizaciones de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica y México. A lo largo de este tiempo tenemos más de 4500 profesionales que han confiado en nosotros, más de 250 eventos realizados entre webinars, conferencias, seminarios, talleres, cursos, programas de especialización y diplomados. Además de contar con un excelente staff de docentes que poseen gran experiencia en el mercado nacional e internacional, siendo auditores líderes para reconocidas casas certificadoras, enseñando en universidades de prestigio y/o ocupando altos cargos en empresas públicas o privadas. Algunos de nuestros últimos clientes que confiaron en nosotros: Votorantim, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, CFG Investment Copeinca, Caja Maynas, GolFields, Caja Huancayo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SedaJuliaca, DMC, Grupo Delosi, Emusa, Clínica MacSalud, Oftalmólogos Contreras, Universidad Peruana Unión y entre otros.

Déjanos tus datos aquí y un asesor se comunicará contigo.

    CAPACITACIÓN INHOUSE

    Diseñamos cursos y talleres a la medida de tu empresa o institución de acuerdo a las necesidades particulares de capacitación y consultoría.

    CLIENTES QUE CONFIARON EN NOSOTROS