CURSO ONLINE

ASPECTOS JURÍDICO-LABORALES EN MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

16 horas académicas

CURSO SÍNCRONO

Desde el lugar donde te encuentres ingresa a nuestros cursos las 24 h del día por 6 meses.

MATERIAL DE ESTUDIO

Inscríbete al curso y tendrás acceso inmediato a las diapositivas, formatos, talleres aplicativos, vídeos, foros, etc.

DOCENTES DE PRIMER NIVEL

Los cursos son impartidos por docentes con amplia experiencia nacional e internacional en Sistemas de Gestión.

CERTIFICADO

Certificado emitido por Grupo Líder World, asociada a la Cámara de Comercio de Lima.

DETALLES DEL CURSO

La actualidad nos orienta a reestructurar nuevas formas de planeamiento empresarial desde el ámbito laboral, adaptándonos y siendo flexibles para seguir evitando cualquier contagio del COVID -19 respecto a la fuerza laboral y lograr sacar a flote a la empresa ante un aislamiento obligatorio con o sin trabajo remoto. Actualmente ya en fase 4 de reactivación y aún en un estado de emergencia sanitaria con ciertas restricciones se debe revisar cómo se están reinsertando o reincorporando y si las medidas adoptadas son las suficientes para evitar cualquier incidencia no solo de salud sino legal.

En ese sentido, es importante que las personas naturales (trabajadores) y empresas tomen conocimiento del tratamiento de la suspensión perfecta de labores y otras instituciones jurídicas del ámbito laboral para afrontar el estado de emergencia sanitaria dictado por el Estado peruano. Así como comprender las disposiciones legales publicadas mediante leyes, decretos y resoluciones como lineamientos a seguir y finalmente comprender cuál es la mejor decisión que debió tomar o deberá tomar las empresas según cada caso en particular antes, durante y después del estado de emergencia y actualmente en el estado de emergencia sanitaria.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Dirigido a todo tipo de profesionales.

I. SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES

  • Medidas alternativas
  • Licencia con goce de haber
  • Suspensión perfecta de labores y sus modificatorias
  • Con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 7 de diciembre de 2020 se permite el acogimiento a la suspensión perfecta de labores regulada por el Decreto de Urgencia No. 038-2020 hasta el 6 de enero de 2021. ¿Qué supone ello?
  • La Autoridad Administrativa de Trabajo se ha pronunciado sobre el silencio administrativo positivo en los procedimientos de suspensión perfecta de labores del DU 038-2020.
  • El papel de SUNAFIL en el estado de emergencia
II. ASPECTOS LABORALES A CONSECUENCIA DEL COVID-19
 
  • Grupo de riesgo – Declaración Jurada de asunción de responsabilidad voluntaria
  • Niveles de riesgo
  • Lineamientos: RM 239-2020 MINSA y RM 448-2020 MINSA

III. NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

  • Teletrabajo y trabajo remoto
  • Nuevas formas organización de trabajo
  • Seguridad y Salud en el Trabajo

IV. NOVEDADES EN MATERIA LABORAL

  • Sobre el impacto laboral de la Ley 31041, Ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y de los adolescentes.
  • Extensión de la Emergencia Sanitaria
    ¿Qué cambios a la regulación laboral deberían impulsarse en épocas de COVID y post COVID?
  • Ceses durante la emergencia
  • Principales aspectos del cese colectivo, en especial en el estado de emergencia en el que nos encontramos.

V. CASUISTICA LABORAL

  • Casos sobre las relaciones entre el trabajador y la empresa:
  • Faltas graves
  • Despido
  • Periodo de prueba
  • Vencimiento
  • Beneficios laborales
  • Preguntas y respuestas del MTPE

NOTA: En cada unidad se hablará de la normatividad vigente y se dará apertura a consultas para responderlas de cualquier caso o incidente laboral durante y post covid.

Mg. Gloria Noriega Monar (Ver linkedin)

Licenciada en Derecho y CCPP, Máster en derecho notarial y registral por la Universidad Privada San Martin de Porres. Master en Derecho Internacional de la empresa por la Universidad de Barcelona. Cuenta con diversos estudios y diplomados sobre derecho laboral, contrataciones del Estado, derecho constitucional, derecho laboral, derecho civil y comercial, entre otros. Es profesora universitaria en programas de post grado de Esan y de la Universidad Privada del Norte, así como asesora legal externa de diversas entidades. Escritora de editorial de Derecho y Cambio Social. Escritora de Editorial académica española de diversos temas jurídicos o artículos varios, se ha desempeñado durante 14 años como asesora legal corporativa con cargos de jefe de asesoría jurídica y gerente legal en grupos económicos como: banca, agroindustria, estudios jurídicos, construcción e inmobiliaria, telecomunicaciones, procuraduría, entre otros. Actualmente es asesora del procurador en la ciudad de Lima y corporate legal advisor de Alster.

  • Documentos y normativa nacional complementaria.
  • Certificado digital por 20 horas académicas, emitido por la Empresa de Formación y Desarrollo Grupo Líder World.

PLATAFORMA VIRTUAL GLW
Desde cualquier parte del mundo tendrás a tu disposición nuestra plataforma virtual por 6 meses. Allí encontrarás los recursos necesarios para el buen desarrollo del curso y/o programa, como descargar todo el material académico, consultar en el foro, rendir las evaluaciones y descargar tu certificado o constancia de estudios.
MATERIAL AUTOINSTRUCTIVO
Tendrás acceso a todo el material educativo (autoinstructivo) que servirá para el logro de determinados objetivos. Se encuentran en formato digital e imprimible, y accesible desde una PC, laptop, tablet o dispositivo móvil.
FORO DE CONSULTAS
La participación del foro es libre, donde se incentivará la interacción y se enriquecerá la retroalimentación entre los participantes sobre los temas propuestos.
VIDEOCLASES
Acceso a todas las clases grabadas en las que el profesor imparte el temario correspondiente. Puedes visualizar todas las veces que lo necesites durante 6 meses.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Además, se refuerza y amplía los temas estudiados con lecturas, artículos, investigaciones, casos, presentaciones, videos, libros, enlaces de web, normativas de interés y otros.
EVALUACIONES
Según el curso o programa, rendirás una o más evaluaciones, cuyo resultado te permitirá conocer tus fortalezas y habilidades del tema.
CERTIFICACIÓN
Para aprobar el curso o programa estudiado, deberás aprobar la evaluación con una nota mínima de 14 en la escala vigesimal. Este certificado será emitido por la empresa Grupo Líder World, asociada a la Cámara de Comercio de Lima.
TUTORÍA ACADÉMICA
Durante el desarrollo del curso o programa, podrás comunicarte con el área académica mediante el foro y/o mail interno. Estaremos presentes siempre para absolver tus dudas y orientarte.
MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE
Grupo Líder World pone a tu disposición varias herramientas metodológicas, dependiendo de la complejidad o duración del curso o programa. Podrás contar con Material Autoinstructivo, Foros de Discusión, Videoclases grabadas, Material Complementario, Evaluaciones y otros.
STAFF DE DOCENTES
Nuestro staff de docentes posee gran experiencia en el mercado nacional, siendo auditores líderes para reconocidas casas certificadoras, enseñando en universidades de prestigio y/o ocupando altos cargos en empresas públicas o privadas.
OFERTA ACADÉMICA
Nuestra amplia oferta académica de cursos o programas hará que complementes habilidades técnicas y blandas para tu desarrollo personal y profesional.

PAGOS EN PERÚ (SOLES)

  • Inversión General: S/ 300
  • Inversión Promoción: S/ 150

PAGOS EN EL EXTRANJERO (DOLÁRES)

  • Inversión General: USD 100
  • Inversión Promoción: USD 50

Nuestros precios no incluyen IGV

  • Fechas: martes 06, miércoles 07 y viernes 09 de octubre
  • Horario: 6:00 pm – 10:00 pm

¡Empieza a estudiar desde hoy!

Para inscribirte en el curso por favor INGRESA AQUÍ.

1.  ¿Qué significa curso asíncrono o asincrónico?

Esta es una modalidad de estudio flexible, tú eliges cuándo y cómo avanzar tu propio aprendizaje. Todos los videos de las sesiones ya se encuentran grabadas y están disponibles desde el primer día de acceso al curso. Podrás ingresar a la plataforma virtual por tu PC, laptop, tablet o móvil, y estará disponible las 24 horas del día durante 6 meses para descargar el material académico (diapositivas, talleres, documentos, normativas, certificado o constancia y otros), visualizar las sesiones, comentar en los foros de consulta y resolver las evaluaciones; es decir todo lo concerniente al desarrollo del curso lo podrás encontrar en nuestra plataforma virtual.

2.  ¿Cómo puedo inscribirme?

Solo tienes que seguir estos simples pasos en este enlace, seguido te llegará un correo con el usuario, contraseña e indicaciones para el acceso al curso.

3.  ¿Cuánto demora la acreditación del pago?

Para depósitos, transferencias del mismo banco o pagos con tarjeta, la acreditación es inmediata. Para los pagos con transferencia interbancaria el plazo puede ser hasta 3 días hábiles o según la velocidad de procesamiento entre las entidades financieras. Por ello te recomendamos informarnos de los datos de pago para verificar y acelerar la confirmación de inscripción al curso.

4.  ¿Cómo puedo realizar el pago fuera de Perú?

Puedes pagar a través de nuestra cuenta de PayPal o por Western Union. Te recomendamos ver las comisiones correspondientes.

5.  ¿Qué requisitos técnicos debe tener mi computadora para estudiar el curso?

    • Tener instalado y actualizado el Adobe Reader
    • Utilizar de preferencia los navegadores de Internet Google Chrome o Mozilla Firefox. Aunque no es excluyente su uso, es una recomendación de seguridad y de configuración pues son exploradores más seguros para navegar sitios con bases de datos y ofrecen mejores visualizaciones de videos.
    • Conexión de banda ancha (recomendado 5 Mbps). Si es posible, evita que otras personas usen la red al mismo tiempo que tú.

6.  ¿Ya completé mi Ficha de inscripción, pero aún no recibo ningún correo de acceso al curso?

Te sugerimos que revises la bandeja de correos no deseados o spam y que añadas nuestras direcciones de email como contactos o remitentes conocidos; o también puedes comunicarte con nosotros.

7.  ¿Puedo estudiar 2 o más cursos a la vez?

Claro que sí, puedes estudiar todos los cursos que desees de nuestra oferta académica. Recuerda que en cada curso o programa tendrás 6 meses de acceso para terminar de estudiarlo.

8.  ¿Dónde hago mis consultas del curso?

Puedes usar el foro de consultas dentro de la plataforma virtual para así incentivar la interacción y enriquecer la retroalimentación entre los participantes sobre los temas propuestos. O también comunicarte con nosotros.

9.  ¿Cómo puedo saber si aprobé mi curso?

Deberás obtener una nota promedio mínima de 14 (escala vigesimal) y solo así se emitirá tu certificado por haber aprobado el curso estudiado. En caso que desapruebes, comunícate con nosotros y coordinaremos para que puedas rendir una evaluación extraordinaria el cual tendrá un costo de S/ 30.00. Si desapruebas este examen extraordinario, se emitirá una constancia de participación.

10.  ¿Ya rendí las evaluaciones, cuándo podré descargar mi certificado o constancia?

En algunos cursos podrás conocer la nota de tu evaluación inmediatamente por lo cual la emisión de tu certificado podrá tardar máximo 3 días hábiles. Para los cursos que necesitamos calificar tu evaluación, la emisión de tu certificado podrá demorar hasta máximo 7 días hábiles.

11.  ¿Qué datos tiene mi certificado o constancia?

Se emite el certificado solo si apruebas el curso o programa, y este contiene tus nombres y apellidos registrados en la ficha de inscripción, la calificación final obtenida, las horas académicas, el periodo de estudio, fecha de emisión, firmas digitales de la empresa; además un código QR único de seguridad donde puedes validar que tu certificado se emitió en nuestra empresa. Para los programas de especialización, adicional a ello se menciona las notas obtenidas en cada módulo. En el caso de que desapruebes o no rindas las evaluaciones, se emitirá una constancia de participación con los mismos datos anteriores y sin la nota de la evaluación.

12.  Me inscribí en el curso, pero ya no puedo continuar por situaciones personales o laborales.

Cuando un estudiante se inscribe en un curso, es consciente de que acepta un contrato de prestación de servicio de capacitación no reembolsable tal como figura en nuestros términos y condiciones de la ficha de inscripción. Es decir, por ningún motivo se realizará la devolución del monto abonado.

13.  ¿Puedo acceder al curso si han pasado más de 6 meses?

Al inscribirte al curso te damos un tiempo prudencial de 6 meses para que en este lapso puedas usar todos los recursos que brinda nuestra plataforma virtual como: descargar el material académico, realizar tus consultas, comentar en los foros, resolver las evaluaciones y descargar tu certificado o constancia según sea el caso. Por ningún motivo habrá extensión de tiempo (6 meses). Pasado este tiempo el sistema inhabilita el acceso al curso.

14.  ¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi certificado o constancia?

Mientras aún no hayan pasado los 6 meses de beneficio de acceso al curso, puedes descargar las veces que desees tu certificado o constancia desde la plataforma virtual. Pasado este tiempo el duplicado tendrá un costo de S/ 20.00.

15.  ¿Cuáles son los medios de comunicación?

Puedes comunicarte a estos números de Whatsapp 51959451161 o al 51926898873. También puedes escribirnos al correo informes@grupoliderworld.pe Y te atenderemos gustosamente para resolver cualquier duda que tengas.

16.  ¿Por qué elegir a Grupo Líder World?

Tenemos más de 5 años de experiencia en el mercado capacitando y contribuyendo con su desarrollo a profesionales y organizaciones de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica y México. A lo largo de este tiempo tenemos más de 4500 profesionales que han confiado en nosotros, más de 250 eventos realizados entre webinars, conferencias, seminarios, talleres, cursos, programas de especialización y diplomados. Además de contar con un excelente staff de docentes que poseen gran experiencia en el mercado nacional e internacional, siendo auditores líderes para reconocidas casas certificadoras, enseñando en universidades de prestigio y/o ocupando altos cargos en empresas públicas o privadas. Algunos de nuestros últimos clientes que confiaron en nosotros: Votorantim, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, CFG Investment Copeinca, Caja Maynas, GolFields, Caja Huancayo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SedaJuliaca, DMC, Grupo Delosi, Emusa, Clínica MacSalud, Oftalmólogos Contreras, Universidad Peruana Unión y entre otros.

Déjanos tus datos aquí y un asesor se comunicará contigo.

    CAPACITACIÓN INHOUSE

    Diseñamos cursos y talleres a la medida de tu empresa o institución de acuerdo a las necesidades particulares de capacitación y consultoría.

    CLIENTES QUE CONFIARON EN NOSOTROS

    Iniciar conversación
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola ????
    ¿Cómo puedo ayudarte?